miércoles, 13 de abril de 2016

EL PALACIO REAL



El Palacio Real de Madrid, uno de los monumentos más glorificados de la ciudad, casa de reyes españoles desde Carlos III hasta Alfonso XIII y uno de mis rincones preferidos de Madrid. ¿Por qué? Porque independientemente de tu orientación política o tu opinión histórica es un sitio emblemático, de gran belleza e ideal para pasar un buen rato con tus amigos, tu pareja o tu familia.




Su historia se remonta a la Época de la Reconquista cristiana. Por aquellos entonces, el emir Mohamed I mandó construir una alcazaba para defender la ciudad de Toledo de los invasores cristianos. Debido a la proximidad de Magerit (actual Madrid) al objetivo, se construyó allí. Posteriormente, se emplearía como fortificación de defensa y Antiguo Alcázar, hasta la proclamación de Madrid como capital de España. A partir de este momento se convertiría en residencia permanente de los reyes de España. Cabe destacar que el Palacio tal como lo conocemos hoy, se construyó por orden de Felipe V.

¿Cómo puedo llegar al Palacio Real? El monumento se localiza en la Calle de Bailén s/n. Existen muchos sitios desde los que ir. Todo  depende de cuál venga mejor. Así, podemos encontrar una serie de posibilidades interesantes (Haciendo clik sobre el lugar que más te interese (ejemplo: Sol, Gran Vía,…) podrás acceder a la ruta en google maps tal como la ves en la imagen):

  •       Ir desde Plaza España: Tardaríamos tan solo siete minutos.





  •  Ir desde Príncipe Pío: tardaríamos a pie 17 minutos siendo la ruta más rápida; también cabe la posibilidad de coger dos autobuses, el 25 y el 39, tardando 22 minutos.



 
  • Ir desde Sol: tardando 10 minutos si tomamos la ruta de la calle Arenal, o 13 siendo la de Calle Mayor.



 
  • ·  Ir desde Gran Vía: Tardando 12 minutos tanto si tomamos la ruta de la Calle de Gran Vía, como por la Calle Santo Domingo.

 





  • ·         También existen las posibilidades de llegar desde las estaciones de Metro de Callao y Santo Domingo.

Una vez que este allí, ¿qué hago? Una opción sería visitar el propio Palacio, lo cual puedes hacer todos los días de 10:00 a 18:00 en horario de invierno, es decir entre octubre y marzo, o de 10:00 a 20:00 entre abril y septiembre. En cuanto al precio, la entrada general es 10 euros, mientras que la reducida (aplicable a menores de 18 y todo aquel que acredite carnet de estudiante) es de cinco euros. Además, tanto los domingos como todos los días durante las dos últimas horas de apertura es gratis (toda la información en http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6039 ). La entrada consta de la visita al recinto completo, es decir, a la exposición de palacio, la armería (en mi opinión la parte más curiosa e interesante) y la sala del boticario (con todos los cachivaches que se empleaban antes para hacer medicinas).
Otra opción, si es que ya has visitado más de una vez el palacio y ya no tiene secretos para ti, es pasear por la Plaza de Oriente o los Jardines Sabatini (frente al edificio y a la izquierda del mismo respectivamente). Es un lugar perfecto para sentarte con amigos a descansar y disfrutar de la buena compañía (siempre que el tiempo sea favorable).
Además, a la derecha del Palacio, está la Catedral de la Almudena que también es visitable (pincha sobre el monumento para acceder a la web oficial).

Asique, si quieres pasar un buen rato y ver cosas bonitas, pásate por el Palacio Real y sus hermosos jardines.

Os despido una fotografía tomada por una buena amiga cuyo twitter es @vogliadidere7.










                                        Imagen de @Vogliadidere7 en la que salen tres de nuestras intrépidas margarutas.

(Todas las fotografía de la entrada, cuyo autor no ha sido mencionado anteriorimente, se obtienen de google.com bajo la licencia creative commons, a excepción de la primera que es propia y de la cual nos atribuimos la autoria)











                                                                    

0 comentarios:

Publicar un comentario