domingo, 24 de abril de 2016

EVENTO DE LA SEMANA: COMETAS Y POETAS HALLEY

La nave lesbiana aterrizó en La Riviera, una de las salas icono de la noche madrileña. Este recinto mítico de 1500m² acogió al quinteto barcelonés Love of Lesbian en una noche mística, estrambótica y psicodélica. El grupo, nacido durante el otoño de 1997 y procedente de Sant Vicenç dels Horts, apasiona con su música indie rock tan propia y particular. Tras una trayectoria musical de 19 años, siguen levantando fanatismo sin perder su singular estilo. Así pues, resulta curioso que la media de edad de las primeras filas de los conciertos no supere los 25 años.

El pasado jueves 21 de abril acudimos al evento. Este sería el primero de la trilogía de conciertos del grupo catalán, que tocaría también los días 22 y 23 en la misma sala. Tras un año de descanso, dan comienzo a la gira de El poeta Halley, su último y recién lanzado disco. Con puestas en escena muy peculiares, dan comienzo a una noche de éxtasis con más de 2h y media de concierto. La setlist abarcaría temas nuevos como Planeador, Contraespionaje o I.M.T y clásicos como Maniobras de escapismo, 1999 o Club de fans de John Boy. Santi Balmes, vocalista, dedicaba la canción Seres Únicos a David Bowie y Prince (fallecido esa misma noche). El show evocaría sentimientos contradictorios, un subidón de alegría o una inyección de dolorosa nostalgia. Love of Lesbian no conoce punto medio, son vértigo y emoción en estado puro.

El público se entregó completamente y fue muy participativo. No solo se llevaron un maravilloso recuerdo, sino un arsenal de merchandising para lucir. En el piso superior se podía encontrar un puesto repleto de productos; camisetas, chapas, tazas, bolsos o posters a un módico precio.

  

Así da comienzo la prometedora gira de Love of Lesbian, una nueva etapa, una nueva historia.


Alexandra

0 comentarios:

Publicar un comentario