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"Lamentamos tener que confirmar que finalmente, y tras muchos esfuerzos por evitarlo, hemos tenido que cancelar el festival Happy Sundays, por motivos ajenos a nuestro proyecto. El importe de todas las entradas vendidas ya está siendo devuelto íntegramente y esperamos poder levantar de nuevo este gran evento la próxima primavera. Sentimos las molestias ocasionadas"
¿Y ahora dices que me he quedao' sin festival? |
No es la primera vez que pasa, en absoluto. Podemos hacer referencia al reciente caso del SanSan, festival de música indie, pop y electrónica celebrado en Semana Santa en Camí Vell de Valencia, Gandía. Tras una serie de comunicados relacionados con la falta de licencia por parte de la organización para poder celebrar el festival, procedieron a la supresión de uno de los escenarios del recinto. Varios grupos se vieron afectados a menos de un día de las actuaciones, entre ellos Kuve, Viva Suecia y Mayor Tom. Este fue el comunicado oficial de la organización del SanSan:
‘‘Por otro lado, lamentamos comunicaros que el escenario 3 que estaba pensado para la parte de fuera del recinto, por decisiones ajenas a la organización del festival, nos hemos visto obligados a suprimirlo. A los artistas que estaban allí ubicados se les ha ofrecido la posibilidad de realizar conciertos acústicos durante el horario del festival dentro del recinto.’’
En el caso del grupo murciano Viva Suecia, publicaban una disculpa para sus fans en su Facebook oficial, además de mostrar gran pesadumbre y descontento. Estos ya se han visto afectados por dos cancelaciones en 2016.
Una vez más se vuelve a hablar de ''decisiones ajenas a la organización’’, de logística. ¿Quién se responsabiliza verdaderamente de estos festivales? ¿Se han convertido los festivales en una marca en sí mismos? ¿Han dejado de lado la música, que es lo verdaderamente importante y el fin de estos festivales? Todas estas cuestiones aparecen al analizar la situación. La gran presencia de los patrocinadores, la desvalorización de los artistas y la falta de compromiso dan a entender que la finalidad de estos festivales no es la música, sino el lucro de grandes patrocinadores y organizaciones. ¿Realidad o especulación?
Mientras, los patrocinadores... |
Taponsito
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